Autor Tema: VACACIONES (y el septimo dia...?)  (Leído 5838 veces)

Desconectado martinez

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
VACACIONES (y el septimo dia...?)
« : 28 de julio de 2006, 10:40:05 »
 :? BUENOS DIAS LIC. TENGO UNA INQUIETUD, LAS VACACIONES SE PAGAN EN BASE AL SALARIO DIARIO, DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PERO EL SEPTIMO DIA EN DONDE QUEDA YA NO ENTRA CUANDO SE PAGAN LAS VACACIONES, ES DECIR SI UN TRABA, GANA 700 A LA SEMANA Y EL PRIMER A?O DE VACACIONES LES CORRESPONDEN 6 DIAS RECIBIRA ENTONCES SOLO 600 MAS LA PRIMA VACACIONAL.?
« Última Modificación: 28 de julio de 2006, 12:31:31 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

VACACIONES (y el septimo dia...?)
« : 28 de julio de 2006, 10:40:05 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: VACACIONES
« Respuesta #1 : 28 de julio de 2006, 12:31:00 »
:o Buenas tardes.  SIEMPRE que acuda usted a cualquier foro, es recomendable leer las FAQ's y usar la BUSQUEDA.  ?Por qu??  Puede darse el caso de que su pregunta ya haya sido planteada y resuelta antes.  Mi Foro, es una base de datos excelente, en la cual Ud puede sumergirse, bucear, buscar y encontrar.  Por ejemplo, usando la busqueda encuentra lo siguiente (click en la flecha) :->

El Lic.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Solcedi

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Re: VACACIONES (y el septimo dia...?)
« Respuesta #2 : 26 de noviembre de 2008, 17:01:43 »
Buenas mi Lic.

Disculpe que retome este tema, de hace mucho pero no queria abrir un nuevo tema.

Como alcance a leer lo doy por entendido, pero mi patron en cuestion quiere saber si hay alguna base legal, y que articulo en especifico o si existe alguna jurisprudencia. Ahi se lo encargo mi Lic ya que, tengo que liquidar las vacaciones este diciembre a mis trabajadores.

atte. Mark

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 26 de noviembre de 2008, 17:58:50 »
 :wub: Buenas tardes Mark.  No hay problema en revivir un tema antiguo.  Usted est? obligado a pagar 365 dias de salario.  Dentro de estos 365 est?n incluidos los dias de vacaciones y los 7os dias.  Hasta aqui vamos bien...?? 

Por cierto, HAY jurisprudencia de los tribunales.  A ver:

Código: [Seleccionar]
Vacaciones. Derecho al pago de los d?as inh?biles comprendidos en el per?odo de.
8a. ?poca. Tomo II, segunda parte-2, jul a dic 1988, p?g. 615. Sem. Judicial de la Fed.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Solcedi

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27 de noviembre de 2008, 10:37:53 »
Ahora si mi Lic. Clarisimo y con bases.  Le agradezco. :wub:

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #4 : 27 de noviembre de 2008, 10:37:53 »