Autor Tema: Preguntas y respuestas acerca del 16 de septiembre...  (Leído 4268 veces)

Conectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Preguntas y respuestas acerca del 16 de septiembre...
« : 14 de septiembre de 2006, 17:04:06 »
:o   Buenas tardes Mis Amig@s.

P.- ?El 16 de septiembre 2006, se va a recorrer para el lunes 18...?
R.- Negativo.  En la reforma al art. 74 de la LFT, no se especifica eso.  El 16 de septiembre se deber? descansar el d?a en que caiga.  [El a?o que entra 2007, ser? domingo :?]

P.- ?Si mi dia de descanso es el s?bado, me tienen que dar otro d?a como compensaci?n?
R.- Negativo.  No est? fundamentado en la LFT que se tenga que dar un dia de descanso en compensaci?n porque un d?+ia de descanso obligatorio coincidi? con un d?a de descanso ordinario.

P.- ?Y si laboro el 16 de septiembre?
R.- El patr?n debe retribuirle con el pago de un salario doble por el servicio prestado.

P.-?Y si mi dia de descanso es el sabado y adem?s es el 16 de septiembre (d?a de descanso obligatorio), se me debe retribuir doble por cada uno de ellos?
R.-  Totalmente negativo.  Nadie puede ser condenado dos veces por el mismo delito.  Existe criterio de la Suprema Corte, que indica la improcedencia de condenar al patron al pago "cuadruple" de salario en los casos en que coincide el d?a ordinario de descanso del trabajador con un dia de descanso obligatorio y el trabajador lo labora.  Solamente procede el pago doble, si es que el trabajador llegara a prestar sus servicios en estos dias coincidentes.

P.- Yo laboro tiempo adicional entre semana para no trabajar los sabados.  ?Se me debe pagar como tiempo extra?
R.- Afirmativo, ya que la LFT permite que patron y trabajador se pongan de acuerdo para repartir las horas diarias de la jornada para permitir el descanso adicionalo del s?bado.  En este caso, dado que usted sigue trabajando su horario "adicional", se le debe retribuir como horas extras.  Este pago doble se evita, cambi?ndole a Usted el horario a "normal", s?lo  por la semana que afecta al s?bado 16 de septiembre.

Un cordial saludo,
El Lic.
:cool:
« Última Modificación: 30 de septiembre de 2006, 14:45:35 por Lic. Pp Soto »

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

Preguntas y respuestas acerca del 16 de septiembre...
« : 14 de septiembre de 2006, 17:04:06 »