Autor Tema: Cr?dito infonavit (aviso de suspension de descuento)  (Leído 13642 veces)

Desconectado Rocio

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Cr?dito infonavit (aviso de suspension de descuento)
« : 16 de mayo de 2007, 09:28:02 »
Buenos d?as Lic,
      Espero su ayuda, tengo un empleado con cr?dito infonavit que al 1. de enero tenia un saldo de $ 750.00 pero el primer bimestre yo le hice su descuento normal de $ 15000.00 por el bim. , consultando la p?gina de infonavit su estado de cuenta y considerando que en el primer bimestre el infonavit le tiene que devolver en el 2do. bim. ya no le descont? , me lleg? su aviso de suspensi?n de desctos. con fecha 14 de mayo , ya que lo solicit? por infonatel , pero tengo una duda ya que en el documento dice que ya no le descuente a partir de la fecha en que lo recib?, quiere decir que en abril y hasta el 14 de mayo tuve que haberle descontado? Gracias
« Última Modificación: 16 de mayo de 2007, 09:59:58 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Cr?dito infonavit (aviso de suspension de descuento)
« : 16 de mayo de 2007, 09:28:02 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Cr?dito infonavit (aviso de suspension de descuento)
« Respuesta #1 : 16 de mayo de 2007, 10:03:57 »
 :blush:  Buenos dias.  El aviso de suspension de descuentos debe decir asi:

Código: [Seleccionar]
...
le notifico que a partir de la fecha en que reciba este aviso, deber? suspender los descuentos que por concepto de amortizacion se vienen efectuando al trabajador cuyos datos se asientan en el presente aviso.

Los descuentos retenidos y no enterados a la fecha de recepcion de este aviso, deberan devolverse al trabajador.
...

Creo que es muy claro.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Rocio

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16 de mayo de 2007, 11:29:12 »
Gracias

Desconectado cpvns

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de diciembre de 2009, 00:13:02 »
buen dia. Respecto a los avisos de suspension tengo un caso en la empresa en la que laboro. Resulta que tuvimos un empleado que presento un aviso de suspension y lo presento ante las oficinas de la empresa, de tal manera que con esto se le dejo de retener durante todo el 2008. Hace dos meses recibi un requerimiento por parte del infonavit por este credito. Buscando en los archivos de la empresa, resulta que este documento (aviso de retenci?n) fue extraviado y la persona que la recibio ya no se encuentra en la empresa. La pregunta es : ? Existe alguna manera de recuperar este documento en las oficinas del infonavit?, puesto que el empleado ya no labora en la empresa y resulta muy dificil que nos entregue una copia. ?O que otra opci?n existe a fin de comprobar que esta el empleado no se le retuvo porque presento dicha documentacion? Espero una pronta respuesta a este caso. Gracias.

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #4 : 21 de diciembre de 2009, 07:42:49 »
 :wub: Hola CPVris. 

Pueden ustedes checar el status del credito de ese trabajador en el CEA del portal del infamevit o acudiendo al ?rea de cr?dito en oficinas.  Si todo concuerda, es decir, que en esas fechas esa persona termin? de pagar su cr?dito (por cualquier causa), entonces soliciten ustedes la cancelaci?n del requerimiento. 

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado cpvns

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 de diciembre de 2009, 19:40:48 »
 :dry: Gracias por responder. Resulta que esta persona de la le comento, en el tiempo que estuvo laborando en la empresa, tambien estaba en otra empresa, entonces en ambas empresas le realizaban la retenci?n, entonces opto por ir al infonavit para que le otorgaran un aviso de retencion pero en la empresa en donde laboro, mientras que en la otra le seguirian reteniendo. El problema es que en la oficina no encontramos el aviso de suspension , y eso nos esta ocasionando problemas. No se si acudir a las oficinas del Infonavit para que me den una copia? o como le hago??. Gracias.
« Última Modificación: 22 de diciembre de 2009, 21:08:26 por Lic. Pp Soto »

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #6 : 22 de diciembre de 2009, 21:10:46 »
 :closedeyes: BUenas noches.  Le sugiero acudir directamente al ?rea de cr?dito del instituto.  No creo que hayan expedido un aviso de suspension a su empresa, a menos que las retenciones fueran exhorbitantes.

.

Desconectado JODEJE77

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 12 de febrero de 2011, 14:01:10 »
MIRA AMIGO TENGO UN CASO SIMILAR DONDE EL INFONAVIT GIRO UNA SUSPENCION DE DESCUENTO PARA MI EMPRESA POR TENER DOBLE RELACION LABORAL PORQUE ASI LO SOLICITO EL TRABAJADOR EN SU MOMENTO QUE NO SE LE DESCONTARA CONMIGO SINO NOMAS CON EL OTRO PATRON PERO RESULTA QUE ESE AVISO POR X O POR Y NO LO ENCONTRAMOS Y EL TRABAJADOR YA NO LABORA CON NOSOTROS ENTONCES LE DEJAMOS DE DESCONTAR Y DEJAMOS DE PAGAR SU AMORTIZACION AUNQUE SEGUIAN LLEGANDO EL COBRO DE DICHA AMORTIZACION EN LA CEDULA DE INFONAVIT. POES ESTAMOS HECHO UN LIO PORQUE NI EN EL INFONAVIT EN EL 01 800 NI EN LA ADMINITRACION DE INFONAVIT A QUE PERTENECEMOS NADIE SABE DONDE QUEDO LA BOLITA OBIO QUE DE TANTOS PENDIENTES SE NOS PASO CONSERVAR ESE AVISO Y LOS INEPTOS DEL INFAMIAVIT NADIE SABE NADIE DICE NADIE ACONSEJA SOLO DICEN PAGA LO QUE DICE EL REQUERIMIENTO YO SOLAMENTE TENGO EL NUMERO DE CASO DONDE EL TRABAJADOR SOLICITO DICHO AVISO Y LA CARATULA IMPRESA DEL CORREO DEL FUNCIONARIO DE INFONAVIT ENVIA DICHO AVISO DICE CUANTO PESA EL ARCHIVO PDF ETC ETC  PERO NO ME RESUELVEN ESTOS INCAUTOS ANIMALITOS ASI QUE NI LES VOY A PAGAR NI LES VOY A CONSEGUIR EL AVISO CAMBIARE DE CONTRIBUYENTE .....

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #8 : 13 de febrero de 2011, 11:10:26 »
Cita de: JODEJE77
...YO SOLAMENTE TENGO EL NUMERO DE CASO DONDE EL TRABAJADOR SOLICITO DICHO AVISO Y LA CARATULA IMPRESA DEL CORREO DEL FUNCIONARIO DE INFONAVIT ENVIA DICHO AVISO DICE CUANTO PESA EL ARCHIVO PDF ETC....
:huh:  Hola, qu? tal. Si ustedes tienen ese correo y dice cu?nto pesa el archivo pdf, es que el aviso de suspensi?n ah? est?..!! Hay que abrirlo e imprimirlo...

Comenta...??

.

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #8 : 13 de febrero de 2011, 11:10:26 »