Autor Tema: Tope de cotizacion IMSS e INFONAVIT Julio 2007  (Leído 5570 veces)

Desconectado Benlo

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Tope de cotizacion IMSS e INFONAVIT Julio 2007
« : 24 de octubre de 2007, 16:02:02 »
Hola me entere apenas en octubre el que a partir del 1 de julio del 2007 el tope maximo de cotizaci?n ante el IMSS es de $1,264.25 osea 25VSMGVDF solo una persona de la empresa esta en este caso mi duda es... le cambio el SBC  en octubre con fecha de julio para pagar la diferencia??? o hago el cambio con fecha en octubre ???

Espero puedan ayudarme

Gracias

Foro Lic Pp Soto

Tope de cotizacion IMSS e INFONAVIT Julio 2007
« : 24 de octubre de 2007, 16:02:02 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Tope de cotizacion IMSS e INFONAVIT Julio 2007
« Respuesta #1 : 24 de octubre de 2007, 16:16:43 »
 :blush:  Hola, buenas tardes.    El aviso de modif de salario, lo debe usted presentar cuanto antes y con fecha del 01 julio 2007.... y en cuanto a los pagos, el pata-sua ya contempla ese tope asi que no hay problema, verifique que si el SBC de su trabajador rebasa ese tope, el pata-sua lo haya contemplado.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #2 : 24 de octubre de 2007, 16:41:04 »

Hola...

Me parece que hay una peque?a confusion.

El tope maximo del SBC se rige segun el Art 28 de LSS, el cual establece como limite superior 25 veces de Salarios Minimos del DF. (El ultimo cambio a los trabajadores "topados" debio ser el 01 de Enero de 2007 a $1,264.25.

Lo que cambio en Julio del 2007, es el limite de SBC para el pago de las ramas de Ivalides y Vida, asi como cesantia en edad avanzada y vejez. (Esto lo calcula el sua de forma automatica).

Por lo que amigo Benlo, tendras que hacer la modificacion con fecha del 01 de Enero, y hacer los pagos por diferencia desde esa fecha, en caso de que las hubiera.

Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado Benlo

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24 de octubre de 2007, 17:33:53 »

Ya me quede con la duda!!!  por favor diganme que hacer, que es lo correcto???  segun mi jefe el tope del SBC cambia cada semestre y este a?o  va a ser la ?ltima modificaci?n pero tambi?n creo que lo correcto es que si el salario minimo cambio y la base para los topes esta en el art 28 del LSS entonces desde el 01 enero tuve que hacer el cambio...creen que las multas sean muy elevadas??? hasta ahorita no me ha notificado nada el IMSS y si me quedo as? y el cambio lo hago hasta el 01 de enero del  pr?ximo a?o con el nuevo salario m?nimo???

Espero sus comentarios........Gracias!!!!!!!!

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #4 : 24 de octubre de 2007, 22:33:02 »
Cita de: Benlo
Ya me quede con la duda!!!  ...
:closedeyes: Tssssss..... calma, que para eso estamos, para ampli?rsela....  :wub:

La respuesta correcta es esta y pido disculpas x no haber leido bien su consulta:
Cita de: Daniel
El tope maximo del SBC se rige segun el Art 28 de LSS, el cual establece como limite superior 25 veces de Salarios Minimos del DF. (El ultimo cambio a los trabajadores "topados" debio ser el 01 de Enero de 2007 a $1,264.25.)
Por tanto Benlo, si el SBC de su trabajador es distinto a este importe, tendr? que ajustarlo a la fecha se?alada por Daniel.

Lo que cambio en Julio del 2007, es el limite de SBC para el pago de las ramas de Ivalidez y Vida, asi como cesantia en edad avanzada y vejez. (Esto lo calcula el sua de forma automatica).
Por tanto, aqui no hay que hacer nada.

Por lo que amigo Benlo, tendras que hacer la modificacion con fecha del 01 de Enero, y hacer los pagos por diferencia desde esa fecha, en caso de que las hubiera.
Comentario que refuerza el primer quote de Daniel.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #5 : 25 de octubre de 2007, 08:41:22 »

.... que es lo correcto???  .......creo que lo correcto es que si el salario minimo cambio y la base para los topes esta en el art 28 del LSS entonces desde el 01 enero tuve que hacer el cambio...

Hola...

Lo correcto es hacer lo correcto (valga la rebuznancia).

En cuanto a multas, si el IMSS no te ha notificado alguna diferencia no hay tal. Lo unico que tendrias que pagar es la diferencia del SBC que cotizo contra el que debio de cotizar, mas sus accesorios (Recargos y Actualizacion).

...hasta ahorita no me ha notificado nada el IMSS y si me quedo as? y el cambio lo hago hasta el 01 de enero del  pr?ximo a?o con el nuevo salario m?nimo???

Y si por mera cuasualidad, el proximo a?o no aumenta el salario minimo????
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado Benlo

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de octubre de 2007, 08:45:12 »

Muchas gracias por su ayuda....ahora a corregir el error a ver que tal me va.

Saludos y seguimos en contacto.........

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #6 : 25 de octubre de 2007, 08:45:12 »