Autor Tema: Calculo de finiquito por renuncia voluntaria  (Leído 146770 veces)

Desconectado vizca?no

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Calculo de finiquito por renuncia voluntaria
« : 18 de julio de 2008, 15:36:57 »
Hola Licenciado,hola a todos
Esta es la primera vez que visito su sitio. Deseo hacerle la siguiente consulta.
Quiero presentar mi renuncia voluntaria,cuanto me corresponder?a de finiquito si tengo 18 a?os cumplidos
laborando con un sueldo base y comisi?n (1,560 mensual y 5,000 promedio de comisi?n en los ?ltimos 3 meses
+ -,los anteriores han sido mayores) .

Trabajo en una empresa que hace 12 a?os no paga utilidades a sus empleados, hace un a?o vendieron la marca
a nuestro competidor m?s fuerte y liquidaron a todo el personal de producci?n. Desde entonces nos dedicamos
a administrar el abastecimiento del producto a nuestros clientes . Actualmente nos anunciaron que la empresa
se reduce a un modesto negocio (como un cliente m?s) por un rompimiento de acuerdo con nuestro
proveedor de producto. Hay un segundo giro que el patr?n viene trabajando con cierto ?xito.Sin embargo la
empresa se cambia de domicilio y mi salario a partir de esta quincena ser? por honorarios ?nicamente (ya no habr? sueldo fijo) y las comisiones bajar?n por la misma situaci?n.

?Cual debe ser mi liquidaci?n justa por renuncia voluntaria?
Le agradezco de antemano su atenci?n y quedo a la espera de su respuesta.

Foro Lic Pp Soto

Calculo de finiquito por renuncia voluntaria
« : 18 de julio de 2008, 15:36:57 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Calculo de finiquito por renuncia voluntaria
« Respuesta #1 : 19 de julio de 2008, 19:19:51 »
 :mellow:  Buenas tardes.  

Aqui le pongo una fotografia de la herramienta que tengo a la venta, para el calculo de finiquitos.  En la primera columna se detalla un finiquito x renuncia.  En la segunda, como ejemplo y s?lo como referencia, se detalla su liquidaci?n x finiquito.

Peeeero... dado que usted es comisionista, debemos aplicar lo dispuesto en el art. 289 de la LFT, que establece un promedio de salarios para conocer el salario diario.  Con los datos que usted nos dio, su salario diario promedio es = 62.33 + (5,000 /30) = 228.99.  Por tanto su finiquito x renuncia se muestra aqui:

.
« Última Modificación: 05 de junio de 2012, 17:17:06 por Lic. Pp Soto »

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #2 : 14 de marzo de 2010, 12:15:01 »
 :tongue2:

Si desean que les haga este ejercicio en forma personal y privada, pueden enviarme sus datos a mi correo.  Previo pago de la consulta ($59.99), les responder? con el c?lculo de ley de su finiquito, a fin de que puedan ustedes sentarse a platicar con su patr?n, el importe de su retiro de la Empresa.

Aprovecha las ventajas que te ofrezco con esta sensacional herramienta y sal de dudas en cuanto a lo que puedes ofrecer (si eres patr?n) o a lo que debes recibir (si eres trabajador).

.
« Última Modificación: 01 de abril de 2010, 13:02:01 por Lic. Pp Soto »

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #2 : 14 de marzo de 2010, 12:15:01 »