Autor Tema: Trabajadores de confianza y sindicalizados diferentes prestaciones.  (Leído 7594 veces)

Desconectado Solcedi

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
 Que tal Lic. Soto a pesar que no escribo muy seguido estoy al pendiente de su foro asi que ahi va mi pregunta:

Tengo duda si existe un fundamento legal para que nosostros los trabajadores de confianza se nos otorguen las mismas prestaciones que los sindicalizados, ya que, en esta empresa los sindicalizados tienen mejores prestaciones, inclusive hablando de dias de descanso tienen mas. Por ejemplo el proximo 15 y 16 de septiembre ellos van a descansar,  nosotros nada mas el 16 que es por ley.

?Nos podemos apegar como trabajadores de confianza al contrato colectivo del sindicato o no?

De antemano gracias por su atencion 

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Trabajadores de confianza y sindicalizados diferentes prestaciones.
« Respuesta #1 : 25 de agosto de 2008, 20:26:54 »
 :wub:  Buenas noches.  Mire... le doy una pista:

Código: [Seleccionar]
LFT.-  ART?CULO 184. Las condiciones de trabajo contenidas en el  contrato colectivo que rija en la empresa o
establecimiento se extender?n a los trabajadores de confianza, salvo disposici?n en contrario consignada en el
mismo contrato colectivo.

Desafortunadamente, cuando pedimos que nuestras prestaciones se equiparen, no nos hacen caso.  Tristemente.

Suerte,

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Solcedi

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26 de agosto de 2008, 08:17:45 »
Ok Lic por enterado, yo se que es muy controvertido que preguntemos esto porque siendo trabajadores de confianza se supone que estamos a favor de la empresa, pero aqui no se toma en cuenta eso, inclusive teniamos una despensa cada 3 meses y un premio mensual de asistencia y puntualidad por 1 dia de salario el cual a la llegada del hijo del patron la quito arbitrariamente sin consulta alguna como ve eso?.

Pero de todos modos LE AGRADEZCO MUCHO...   Vamos Mexico.... hay me ofusque.

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 26 de agosto de 2008, 17:50:50 »
 :mad: Buenas tardes.  Pues al "hijito" ese le hubieramos dado una "calentadita" legal x supuesto, con una demandita x aber modificado unllateralmente las condiciones de trabajo o cuando menos x haber reducido el salario... c?mo la ve...??

Y no se ofusque... el que se ofusca es un desinofuscador...

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #3 : 26 de agosto de 2008, 17:50:50 »