Autor Tema: Diferencias IMSS (baja de un trabajador extempor?neo. Dias de pago diferencias?)  (Leído 9679 veces)

Desconectado Osiany

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Muy buenos dias Lic. Pepe, por favor me podria asesorar con la sig. informacion: Me llego el pago de diferencias del IMSS, por haber presentado movimientos fuera del plazo establecido (5 Dias), la pregunta es, yo debo pagar desde la fecha en que se realizo el movimiento o unicamente la diferencia por los dias extemporaneos. Por ejemplo presente ante el IDSE una baja el dia 01 Feb 2008, con fecha del movimiento el dia 24 ene 2008, segun calendario yo debi presentarla a mas tardar el 31 de Enero (5 dias habiles), pero la presente el dia 01 feb 2008, debo pagar unicamente un dia? o por todos los dias (6)?,gracias de antemano.
« Última Modificación: 03 de octubre de 2008, 19:24:16 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
Re: Diferencias IMSS
« Respuesta #1 : 02 de octubre de 2008, 12:34:31 »

Hola...

Reviso la respuesta de su envio al IMSS. Ahi esta la clave. Cheque por favor la fecha que tiene el movimiento que menciona.
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado Osiany

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de octubre de 2008, 15:43:13 »
Gracias Daniel, pero la fechas son las anote en en el texto anterio, mi movimiento de baja del trabajador fue con fecha 24 ene 08, pero yo la envie al IDSE el dia 01 feb 2005, la pregunta es que si debo de pagar por los 6 dias habiles, o unicamente por un dia, ya que de acuerdo a la LSS, tengo 5 dias habiles para presentar dicho movimiento.

Saludos

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
 :blush:  Buenas noches.  Dado que para el imss la fecha de baja (x castigo) es el 1 de febrero, usted debe pagar cuotas por los dias que no lo hizo, o sea, del 25 de ene al 01 feb...

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Osiany

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Muchas gracias Lic. Saludos desde Cancun

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #5 : 05 de octubre de 2008, 12:38:49 »
Gracias Daniel, pero la fechas son las anote en en el texto anterio, mi movimiento de baja del trabajador fue con fecha 24 ene 08, pero yo la envie al IDSE el dia 01 feb 2005, la pregunta es que si debo de pagar por los 6 dias habiles, o unicamente por un dia, ya que de acuerdo a la LSS, tengo 5 dias habiles para presentar dicho movimiento.

Saludos

Hola...

Vemanos que nos dice el Reglamento:
Art?culo 57. Los patrones o sujetos obligados deber?n comunicar al Instituto, a trav?s de los medios autorizados, las bajas de los trabajadores cuando termine la relaci?n laboral o dejen de ser sujetos de aseguramiento, en el plazo de cinco d?as h?biles, contado a partir del d?a siguiente de la fecha en que se d? el supuesto respectivo.

En el caso de la presentaci?n del aviso de baja, dentro del t?rmino legal, ?ste surtir? sus efectos a partir de la fecha se?alada por el patr?n en dicho aviso, teni?ndose como cotizado el d?a que se se?ale como fecha de la baja.

En el caso de la presentaci?n extempor?nea del aviso de baja, ?ste surtir? sus efectos a partir del d?a siguiente al de su recepci?n por el Instituto, con excepci?n de los casos en que el propio Instituto hubiese dictaminado pensiones de riesgos de trabajo o de invalidez, en cuyo caso la baja surtir? sus efectos a partir de la fecha que en el mismo se se?ale.

Fecha del movimiento 24 de Enero
Cinco dias habiles despues de la fecha del movimiento: Usted tenia, como bien comenta hasta el 31 de Enero para enviarla.
Fecha de envio del movimiento confecha 24 de Enero: 01 de Febrero.

Hasta aqui vamos bien.

Mi respuesta fue sobre lo siguiente:

Usted, despues de enviar el movimiento, debio de recibir respuesta del IMSS, verificando la fecha del mismo. en Dicha respuesta la fecha que debio tener el movimiento es la del 01 de Febrero, en base al 3er parrafo de articulo que le presento.

Mi recomendaciones es que valide SIEMPRE que los movimientos que usted envia siempre coincidan (En NSS, nombre, tipo de movimiento y fecha de movimiento) con lo que el IMSS, atravez del IDSE, le conteste.

Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado cpcarranza

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Saludos.

Disculpen por revivir este post, pero tengo algo parecido y me pareci? mejor no hacer m?s post.

Nosotros tenemos un trabajador que lo dimos de baja con fecha de movimiento 06/10/2010 y lo enviamos el d?a 04/11/2010 (ya mencione en otro post que fue por que el trabajador no tra?a su aviso pensi?n y no sab?amos la fecha)

La situaci?n es que en el acuse que emite el IDSE s? dice 06/10/2010, pero el Infonavit me mando diferencias por esos d?as, ya que seg?n ?l, la fecha fue la de env?o. Ciertamente como dice el Lic. ha de ser "castigo" , pero que no se supone que s? ellos emiten esa fecha como valida ese deber?a ser para todos los c?lculos ?, o si no es valida que no deber?a rechazar el movimiento ?

Saludos y Feliz A?o 2011.

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales

Hola cpcarranza,

Aqui, por las fechas, debio haber presentado ese movimiento de baja, directo en la subdelegacion en el formato Afil, de preferencia junto con un escrito y copia de la pension para evitar cualquier rechazo.

Puede usted ir a la subdelegacion, con un escrito (y copia de la pension) solicitando le rectifiquen la fecha de baja.
Saludos

Daniel Gutierrez

Miguel de Unamuno

Desconectado cpcarranza

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Muchas Gracias, no hab?a pensado en eso.

Saludos y Feliz A?o.  :wink:

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
 :tongue:  Hola CP Carranza.  El infamevit dir? misa, pero si el seguro social recibi? el aviso y debido al motivo, este NO es extempor?neo y la fecha de baja es efectivamente la del 6 de octubre, NO deben ni tienen por qu? fincarle ninuna diferencia... mah...!... pos estos...   :mad:

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado cpcarranza

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Muy cierto Lic.

Gracias y hoy mismo presento el escrito para que me corrijan la fecha y se dejen de estar buscando multar a Contribuyentes que s? pagan.

Saludos y Prospero 2011.

Desconectado cpcarranza

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Para cerrar...

En el IMSS me dieron el AFIL-04 y me dijeron que se los llene y con el escrito y el dictamen me hacen la corrección y en el INFONAVIT me dijeron que con eso ya cancelan la multa por diferencias y ya todo queda aclarado.

Saludos y Muchas Gracias a Todos.

Feliz y Prospero 2011.  :cool:

P.S. También lo llene en el formato .pdf que nos proporciona el Lic., solo que la "CAUSA DE BAJA" no es editable, esa hay que ponerla a mano, o esperar a que el Lic. nos de uno nuevo.
« Última Modificación: 13 de enero de 2011, 10:27:03 por cpcarranza »

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Cita de: cpcarranza
P.S. Tambi?n lo llene en el formato .pdf que nos proporciona el Lic., solo que la "CAUSA DE BAJA" no es editable, esa hay que ponerla a mano, o esperar a que el Lic. nos de uno nuevo.

:mellow:

.

Foro Lic Pp Soto