Autor Tema: DIA FESTIVO (el turno comienza a las 7 pm.. se paga completo..??)  (Leído 1867 veces)

Desconectado PEGRO

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
LIC. SOTO

TENGO UNA CONSULTA, SI TENGO UN TRABAJADOR QUE ES VELADOR Y SU TURNO COMIENZA A LAS 7 DE LA NOCHE, DEBO PAGARLE DIA FESTIVO COMPLETO  AUNQUE SOLO HAYA LABORADO 5 HORAS DEL DIA FESTIVO?
« Última Modificación: 19 de marzo de 2009, 17:31:29 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: DIA FESTIVO (el turno comienza a las 7 pm.. se paga completo..??)
« Respuesta #1 : 19 de marzo de 2009, 17:37:02 »
 :blush: Buenas tardes.  Tomando como ejemplo el d?a 16 de marzo 2009, en mi opini?n personal, sip, ya que el turno "comienza" en el d?a festivo en cuesti?n, es decir, el turno corresponde al d?a lunes, x tanto, corresponde pagarle el festivo completo.  Con esta explicaci?n nunca he tenido problemas con mis trabajadores (ni con los que entran a trabajar, ni con los que salen de trabajar y a estos ultimos no se les pague ningun festivo).

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #2 : 20 de marzo de 2009, 08:55:57 »

Hola...

En el caso de la empresa donde laboro, se llego a un acuerdo (no escrito) con el sindicato, en el que por el dia festivo se iban a pagar las horas efectivamente trabajadas.

En el caso mas especifico de los vigilantes (quienes trabajan 12 horas diarias, en 2 turnos de dia, dos de noche, un descanso) se pagaria de la siguinete manera:
El que entro el 15 a las 19:00, se le pagaran 7 horas.
El que entro el 16 a las 07:00, se le pagaran 12 horas.
El que entro el 16 a las 19:00, se le pagaran 5 horas.

Y asi en todos los puestos que se requiere se cubran las 24 horas.
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #2 : 20 de marzo de 2009, 08:55:57 »