Autor Tema: Caso practico de calculo de un finiquito x renuncia voluntaria...  (Leído 24700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lic. Pp Soto

  • Administrator
  • Internauta Distinguido
  • *****
  • Mensajes: 5,873
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
 :wub:  Hola, que tal.

Tenemos un trabajador que nos presenta su renuncia voluntaria y deseamos conocer sus alcances en prestaciones para poder finiquitarlo en forma correcta.

Los datos que nos arroja el expediente del trabajador son: 




En virtud de que es por decision propia del trabajador el separarse voluntariamente de su trabajo, para el patron no existe obligación de indemnizacion alguna que tenga que liquidarle a ese trabajador. 

Dado que en este ejemplo, el trabajador presto sus servicios por un periodo mayor a 15 años, por ley (art. 162), le corresponde el pago de la prima de antiguedad, ademas de que se le deberan cubrir sus partes proporcionales de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, asi como las prestaciones contractuales que llegara a tener, como lo son para este caso practico, los vales de despensa del mes o salarios pendientes de pago.

Y tengo para ustedes, una calculadora en excel que nos ayuda a realizar estos calculos tediosos.   Esta calculadora también realiza la retencion de ISR a salarios y prestaciones, como a los pagos x retiro, por si el trabajador es despedido justificada o injustificadamente.

Aquí una foto de esta calculadora que está a la venta. Ustedes invierten $400.00 (iva incluido):



 :cool:
« Última Modificación: 28 de junio de 2014, 09:36:16 por Lic. Pp Soto »


?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...



Foro Lic Pp Soto