Autor Tema: modalidad 40 cuotas IMSS  (Leído 10245 veces)

Desconectado albino

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
modalidad 40 cuotas IMSS
« : 14 de mayo de 2009, 13:32:32 »
Utilizando la calculadora para calculo de pensiones, que amablemente pone a nuestra disposicion hice algunos ejercicios.

Mi caso es que deje de cotizar desde nov 15 de 2004, basado en la calculadora de pension IMSS, estimo que parece mejor pagar retroactivamente en continuacion voluntaria (modalidad 40) desde noviembre 15 de 2004 hasta la fecha con SBC al tope, y continuar pagando o hasta cumplir 60 anios o hasta cumplir 6 anios con seis meses y un dia.

pregunta I
Mi pregunta es: corro algun riesgo de que al invertir arriba de 240,000 pesos  por el pago retroactivo mas recargos para mejorar mi pension,  me salga el tiro por la culata?

Pregunta II
Alguien me dijo que en la calculadora de pensiones, le falta considerar un incremento del 11% que llaman "decreto Fox", que eso es adicional al 15% por esposa, 10% por menor de 16 anios lo cual si considera. Es correcto? o ya esta implicito ese 11% de Fox?

Pregunta III
Tambien me dijeron que la pension esta excenta hasta 9 veces el SM del DF, que por el excedente se paga ISR.  Que tabla o articulo trata sobre ello?

Agradezco de antemano su comentario Lic. Soto.

Albino Hernandez
Jimenez, Chihuahua

AHB

Foro Lic Pp Soto

modalidad 40 cuotas IMSS
« : 14 de mayo de 2009, 13:32:32 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: modalidad 40 cuotas IMSS
« Respuesta #1 : 14 de mayo de 2009, 19:26:22 »
 :unsure:  BUenas tardes.

I.  Tiro x la culata..?? No entendi.
II. Es cierto.  No he podido corregir ese pequeno detalle.  Lo tengo en mis pendientes x hacer.
III. Art. 109 d ela LIsr.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado albino

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de mayo de 2009, 22:40:10 »
A lo mejor aplique mal el termino "tiro por la culata", me refiero a que ya paso en Argentina que de repente el estado al verse quebrantado en sus finanzas, decrete algun cambio con los fondos de pensiones, o que una mayoria legislativa izquierdista modificara la ley para no pagar, o pagarles menos a quienes a juicio de esa legislatura, mas tienen en favor de quienes menos tienen. En Mexico no podria pasar eso?
AHB

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 15 de mayo de 2009, 19:37:28 »
 :dry: Buenas tardes.  Argentina...??  Desde que se portaron tan bien con nosotros x lo de la influenza, me es irrelevante lo que pase o deje de pasar con su gobierno...  En cuanto a M?xico, mientras estemos maniatados x nuestros pol?ticos, es de esperarse cualquier cosa... mas sin embargo, no seamos catastrofistas Lic x favor...

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #3 : 15 de mayo de 2009, 19:37:28 »