Utilizando la calculadora para calculo de pensiones, que amablemente pone a nuestra disposicion hice algunos ejercicios.
Mi caso es que deje de cotizar desde nov 15 de 2004, basado en la calculadora de pension IMSS, estimo que parece mejor pagar retroactivamente en continuacion voluntaria (modalidad 40) desde noviembre 15 de 2004 hasta la fecha con SBC al tope, y continuar pagando o hasta cumplir 60 anios o hasta cumplir 6 anios con seis meses y un dia.
pregunta I
Mi pregunta es: corro algun riesgo de que al invertir arriba de 240,000 pesos por el pago retroactivo mas recargos para mejorar mi pension, me salga el tiro por la culata?
Pregunta II
Alguien me dijo que en la calculadora de pensiones, le falta considerar un incremento del 11% que llaman "decreto Fox", que eso es adicional al 15% por esposa, 10% por menor de 16 anios lo cual si considera. Es correcto? o ya esta implicito ese 11% de Fox?
Pregunta III
Tambien me dijeron que la pension esta excenta hasta 9 veces el SM del DF, que por el excedente se paga ISR. Que tabla o articulo trata sobre ello?
Agradezco de antemano su comentario Lic. Soto.
Albino Hernandez
Jimenez, Chihuahua