Autor Tema: Escrito Imss (no tengo trabajadores e imss no me da constancia de ello...)  (Leído 2941 veces)

Desconectado jcem1972

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Buenos d?as...

solicit? mediante escrito libre al imss un documento en donde conste que no hay trabajadores en cierto registro patronal (y es verdad, no hay trabajadores, los tuvo pero en el 2002 se dio de baja a los trabajadores, no tiene operaciones pero aun esta activa para el SAT), el imss me rechaza el escrito argumentando que la LSS dice que "no debe haber empresas sin trabajadores", ya le? y rele? pero nada mas no encuentro dicho fundamento. Les comento que el empleado me dijo que si lo pueden dar pero solo si lo solicita una instancia de gobierno.

Serian tan amables de indicarme que art. contiene lo indicado por el Imss? o en que art?culos puedo fundamentar mi solicitud.

Saludos.
Jcem
« Última Modificación: 26 de junio de 2009, 17:42:11 por Lic. Pp Soto »
Jer. 33:3

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Escrito Imss (no tengo trabajadores e imss no me da constancia de ello...)
« Respuesta #1 : 26 de junio de 2009, 17:48:32 »
 :rolleyes: Buenas tardes Jcem.  Ah que con estos empleadillos del imss-eguro.  Yo me convierto en patr?n en el momento en que contrato a mi primer trabajador (Art. 12 y 15-I de la LSS).  Si ya no tengo trabajadores, mi registro est? vigente, pero suspendido.  Intente platicar directamente con el jefe de afiliaci?n [aunque no me imagino para qu? necesita usted esa constancia].  Otra opci?n ser?a hacer la solicitud al IFAI [aunque sigo sin imaginarme para qu? necesita esa constancia]...  :unsure:  El rechazo a su escrito viene "por escrito"..??  Imagino que no, vdd...?? No hay fundamento para ese "rechazo".

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado jcem1972

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27 de junio de 2009, 11:26:31 »
Buenos dias Lic., el problema es que nos estan demandando en el DF, el trabajador dice que laboro para tal empresa pero no es verdad y el abogado nos pidio un documento del imss en donde conste que en tal registro patronal en tal a?o la empresa no tenia empleados, es por ello que solicitamos al imss con el resultado ya comentado, aun tenemos tiempo asi que trataremos una vez mas o de plano irnos a traves del IFAI.

Si alguien mas tiene alguna sug?erencia es bienvenida, saludos sabatinos Don Pp.

jcem
Jer. 33:3

Desconectado disq

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de julio de 2009, 15:15:51 »
 :wink: buenonas tardes

En su caso podria solicitar al imss que le de una copia de la ultima cedula de liquidacion que emitio imagino que va a ser la del mes que dio de baja al ultimo trabajador que tenia, y despues solicitarle la del mes siguiente que como usted lo comento ya no tenia trabajadores es obvio que no le entregaran nada "ojo todo es hacerlo por escrito y con el debido respeto segun la constitucion de los estados unidos mexicanos en su art. 8 "
espero le sea de su ayuda....

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #3 : 21 de julio de 2009, 15:15:51 »