Autor Tema: Multa INFONAVIT, determinacion de pago  (Leído 9981 veces)

Desconectado Felipe

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Multa INFONAVIT, determinacion de pago
« : 07 de octubre de 2009, 13:19:09 »
Hola Lic. Pepe Soto como estas??? espero que bien, Lic acabo de recibir una multa del INFONAVIT por no pagarlo, se omitieron las aportaciones patronales y amortizaciones de creditos. La multa no la recibio el representante legal sin que mediara citatorio y la firma de la subgerente de recaudacion fiscal no es autografa, la multa es peleable y ganable pero ya lo que se quiere es pagar y quitarse de broncas, la multa es por $1,600. Ahora bien, quiero pagar pero no puedo ???? no cabe duda que hasta el que quiere pagar batalla.. formas de pago segun la notificacion:

1. Pagar por medio del SUA. Se paga un 27.50% de multa sobre lo que no se pago, es correcto el importe de la multa que me estan notificando, sin embargo al generar el pago en el SUA me sale una cantidad menor a pagar como por $300, el SUA no me permite teclearlo y el que me da automatico no checa, como le hago, en que estara el error, la ultima version del SUA es la 3.2.7. Ademas, para poner el numero de credito es de 9 digitos, pero el "numero de folio" de la notificacion es de 17 digitos, se pondran los ultimos 9???

2. Por medio de recibo que expide el Sistema de Aclaracion de Requerimientos de Fiscalizacion. Me registre y entre a AclaraNet del INFONAVIT, lei el manual del usuario. Para entrar me pide el "numero de folio" en la notificacion aparece como alfanumerico por ejemplo: 08MAS200904168251 y el sistema dice que solo acepta "numeros", en el manual del usuario dice que son 17 digitos y si los son pero como alfanumericos.. y ora????, que pasa con ese "MAS" ya le puse ceros y le movi pero me aparece un error.

Como ves Lic.. hasta el que quiere pagar batalla. Muchas gracias Lic por tus comentarios y tu tiempo.

Saludos desde Meoqui,

Felipe Rodriguez

Foro Lic Pp Soto

Multa INFONAVIT, determinacion de pago
« : 07 de octubre de 2009, 13:19:09 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Multa INFONAVIT, determinacion de pago
« Respuesta #1 : 07 de octubre de 2009, 20:36:29 »
 :wub:  Hola a to2.  Meoqui, es una peque?a ciudad situada al sur de Chihuahua capital.  Pintoresca y en sus alrededores se me antoja tener una casita de campo.... mmmmm....  :happy:

Caray Felipus.  Tampoco sab?a que los requerimientos del infamevit fueran "alfab?ticos".  No seas malo, me env?as x correo una foto del papel para chec?rtelo...??  As? salimos de dudas.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado disq

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de octubre de 2009, 09:18:03 »
Buenos dias Lic. estaba leyendo esta situacion y me doy cuenta de que en materia de infonavit no soy muy bueno, le comento esto por que me surgen unas duditas como???
? Como o quien determina el porcentaje de cobro de la multa en este caso el 27.5 % ? o mas bien lic. donde lo podre encontrar?

Le agradecere su tan oportuna informacion, aunque a?n no tengo una situacion de este tipo quisiera estar preparado....

saludos a todos los del foro.. :wacko:

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 08 de octubre de 2009, 18:55:41 »
Cita de: disq
? Como o quien determina el porcentaje de cobro de la multa en este caso el 27.5 % ? o mas bien lic. donde lo podre encontrar?

:unsure: Hola Disq.  Tendremos que buscarlo en el REGLAMENTO PARA LA IMPOSICI?N DE MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Y SUS REGLAMENTOS ESTABLECEN A CARGO DE LOS PATRONES"  (apa nombrecito)... y ahi no dice nada de un 27.5%, as? que no s? de d?nde saca el ?rea de fiscalizaci?n de empresas ese factor.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #4 : 08 de octubre de 2009, 21:02:54 »

Metiendo mi cuchara.... a medias...

Buena Noche...

En la oficina tengo anotado el de donde sale....

En la primera oportunidad completo mi metida de pata...
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado Felipe

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de octubre de 2009, 12:26:05 »
Hola Lic. Pepe, por ahi te envie la caratula de la multa que me notifico el INFONAVIT, como ves con el numero "alfanumerico"?? El importe de la multa no es mucho por eso se decidio pagarlo, como se hace el pago.. es correcto pagar con el SUA las aportaciones y amortizaciones de creditos INFONAVIT con los recargos y actualizaciones, para despues ir al INFONAVIT y no se pedirles alguna ficha o algo para pagar el importe de la multa??

Muchas gracias, buen fin de semana,

Felipe Rodriguez :dry:

Desconectado JCEspronceda

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de octubre de 2009, 17:48:22 »
Felipe, disculpa que yo tambien meta mi chuchara, en el caso que mencionas, es correcto, el proceso que siguen en el area de Fiscalizacion del INFIERNAVIT, es que pagues las diferencias a traves del SUA, una vez realizado el pago, tienes que acudir al Intituto, para que te generen la ficha de pago de la multa y gastos de notificaciion que son de aprox. $ 30.00, en ambos casos te dan ficha para que pagues en el banco HSBC, una vez pagados estos conceptos proceden a CANCELAR tu requerimiento.

Aparte, si no atendiste el requerimiento dentro de los 45 dias hablies que te dan para hacerlo, te cobran gastos de ejecucion, que es cuando te notifican el famoso PAE Procedimiento Adminsitrativo de Ejecucion.

Espero te sea de utilidad.

Saludos
JCEspronceda

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #7 : 09 de octubre de 2009, 21:14:30 »

Metiendo mi cuchara.... a medias...

Buena Noche...

En la oficina tengo anotado el de donde sale....

En la primera oportunidad completo mi metida de pata...

Pues no tuve chanza en la oficina, pero estoy haciendo la tarea...

Buscando en el CFF, el Infamavit aplica el art 76. De ahi, aplica el art 28 del REGLAMENTO PARA LA IMPOSICI?N DE MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES .....

No tengo los papeles a la mano, pero acordandome lo encontre.
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #7 : 09 de octubre de 2009, 21:14:30 »