Autor Tema: VALIDEZ COMPROBANTE PROVISIONAL PAGO IMSS  (Leído 2707 veces)

Desconectado LAGROD

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
VALIDEZ COMPROBANTE PROVISIONAL PAGO IMSS
« : 12 de noviembre de 2009, 10:02:47 »

BUEN DIA ESTIMADO LIC. SOTO

ESPERANDO PUEDAN ASESORARME POR UN REQUERIMIENTO DE CUOTAS IMSS DE MAYO DE 2005.
RESULTA QUE EN JULIO DE 2005 ME SOLICITAN EL PAGO NO REALIZADO Y ME OTORGAN UN COMPROBANTE DE PAGO PROVISIONAL (HOJA MEMBRETADA Y FOLIADA DEL IMSS) CON LOS DATOS DEL CREDITO MAS ACTUALIZACION, RECARGOS Y GASTOS EJECUCION. DOCUMENTO QUE SE PAGA EN LAS OFICINAS DEL PROPIO IMSS POR INDICACIONES DE ESTOS. EN AGOSTO DE 2008 LLEGA UN REQUERIMIENTO POR ESTE CREDITO ARGUMENTANDO QUE NO SE HABIA PAGADO, PROCEDEMOS A LA ACLARACION LLEVANDO LA DOCUMENTACION QUE EN ESE ENTONCES SE UTILIZO, CEDULA DETERMINACION Y HOJA DE PAGO DEL IMSS JUNTO CON UN ESCRITO ACLARATORIO EL CUAL FUE ACEPTADO., SE VERIFICO Y NOS DIJERON QUE EFECTIVAMENTE EL PAGO SE HABIA HECHO SEGUN NUESTROS DOCUMENTOS PRESENTADOS. AHORA EN NOVIEMBRE DEL PRESENTE, NUEVAMENTE LLEGA UN REQUERIMIENTO Y EMBARGO POR EL MISMO CREDITO, NOS PRESENTAMOS AL IMSS Y NOS DICEN QUE NUESTRO DOCUMENTO DE PAGO NO ES VALIDO YA QUE NO APARECE EN SU SISTEMA Y QUE DEBIAMOS PAGAR NUEVAMANTE.
QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO PARA QUE ESTE REQUERIMIENTO NO APLIQUE? CABE MENCIONAR QUE LA EMPRESA (FAMILIAR) SE DIO DE BAJA AL IMSS EN DICIEMBRE DE 2005.

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS RESPECTO A MI PROBLEMA Y FELICITACIONES POR EL FORO. :wacko:

Foro Lic Pp Soto

VALIDEZ COMPROBANTE PROVISIONAL PAGO IMSS
« : 12 de noviembre de 2009, 10:02:47 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: VALIDEZ COMPROBANTE PROVISIONAL PAGO IMSS
« Respuesta #1 : 12 de noviembre de 2009, 17:53:44 »

Buenas tardes.  Su recibo es provisional, cierto.  Que usted debi? haberlo canjeado por el definitivo, cierto.  Pero de que es v?lido y leg?timo, lo es.  Que no aparezca en su sistema, no es culpa de usted.  Va a tener que aferrarse usted a la idea de no pagar, eso no es posible x el error de alguien interno del imss.  Necesita usted de mucha paciencia y persistencia.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado LAGROD

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de noviembre de 2009, 08:16:35 »
Buen dia a Lic.

Continuando con el problema, por aca me comentan (se me paso mencionar) que el recibo  provisional al no tener sello del IMSS por eso no quieren reconocerlo, ? Esto del sello es indispensable, aunque el IMSS reconozca que a la persona que se le pago fue trabajador del mismo y que el doccumento es correcto?
Por otro lado estamos realizando un escrito argumentando que el pago ya fue realizado, tendra por ahi algun borrador que pueda servirme como guia? ?En que articulos de ley puedo mencionar y ampararme por este cobro improcedente?

Agradezco las atenciones Lic. y Muy buen dia.  
  :wink:
« Última Modificación: 13 de noviembre de 2009, 21:35:05 por Lic. Pp Soto »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 13 de noviembre de 2009, 21:46:45 »
 :huh: Hola.  Cierto tambi?n que el sello es importante.  Me parece que su asunto merece la atenci?n de un abogado especielista en imss.  NOrmalmente, los requerimientos del seguro social estan hechos con las patas y un buen abogado ayuda a pagar lo justo.  De cuanto es el requerimiento..??  En qu? ciudad est? radicado el asunto...??

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #3 : 13 de noviembre de 2009, 21:46:45 »