Autor Tema: FECHA Y HORA DE MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IDSE (local o del DF)  (Leído 998 veces)

Desconectado mauricio-mil

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Hola que tal Lic. y amigos del foro,  acaba de llegar a la empresa un requerimiento por diferencias del mes de abril de 2013;
y me señalan como tal las bajas de 4 trabajadores que envié el día 15 de abril de 2013 a las 23:09 hrs (Sinaloa). Tomando en cuenta los cinco días hábiles, registré las bajas en día 08 de abril; el IMSS me procesa los movimientos con ese día (08) pero la fecha de recepción es con hora del centro 00:09 del día 16 de abril.
Cuando llega la emisión mensual por parte del Instituto vienen registrados los movimientos de baja de estos cuatro trabajadores con el día 16 de abril de 2013 y ahora me están requiriendo el pago de dichas diferencias.
En lo personal creo que no proceden dichas diferencias porque los movimientos fueron enviados el día 15 de abril con el uso horario de mi lugar de origen y es éste el que cuenta.
¿Estoy en lo correcto Lic?
.
« Última Modificación: 18 de junio de 2013, 12:37:29 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re:FECHA Y HORA DE MOVIMIENTOS AFILIATORIOS IDSE (local o del DF)
« Respuesta #1 : 18 de junio de 2013, 12:48:07 »
 :unsure: Hola Mauricio.

Me temo y mucho, que en esta ocasión, el imss le ha fincado unas diferencias que sí proceden, porque el horario que debemos tomar en cuenta para nuestros movimientos afiliatorios, es el del centro del país.

Si en este momento usted tiene las 12:45, en el centro ya son las 13:45 y esta es la hora que rige para nuestros movimientos.  Hay que tenerlo siempre en mente.

Ni modo, a pagar.

:sad:

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18 de junio de 2013, 15:06:35 »
Ni modo Lic, pero mi inquietud es, si es improcedente debieron rechazar el movimiento más sin embargo lo aceptaron
con la fecha 08 de abril; ¿aún así la llevo de perder?

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #3 : 18 de junio de 2013, 15:14:04 »

Hola,

Una cosa es el "envío" que es el que se tiene con fecha del 08 de Abril, y otro, el "acuse de recibo", donde debe de tener la fecha del 16 de abril.

Le recomiendo lectura del art. 57 del RACERF, para aclarar la inquietud.

Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 18 de junio de 2013, 16:01:11 »
Lic, en la respuesta del movimiento enviado dice:
Movimientos recibidos por el IMSS                 Operados                                   Rechazados
Bajas                                                           Bajas                                             Bajas
4                                                                     4                                                   0
 Relación de movimientos operados:
  NSS                 Nombre Asegurado            -----     -------    ------         Fec-Mov                                   
                          1                                                                                08/04/2013
                          2                                                                                08/04/2013
                          3                                                                                08/04/2013
                          4                                                                                08/04/2013
Todos fueron aceptados, aquí es donde viene mi inquietud, aunque me los aceptaron, ¿no vale?

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #5 : 18 de junio de 2013, 17:22:31 »
 :sad: Hola de nuevo Mauricio.

Nop. No vale. Los avisos fueron aceptados, si, pero en la base de datos oficial, la fecha del movimiento se queda como "16 de abril", tal y como nos lo señala Daniel que viene en el 57 del Racerf.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de junio de 2013, 17:54:44 »
Pues ni modo Lic.   :sad: a pagar. Muchas gracias por sus respuestas.

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #6 : 18 de junio de 2013, 17:54:44 »