Autor Tema: Credito INFONAVIT (Inicio retencion y forma calculo fijo)  (Leído 50617 veces)

Desconectado Felipe

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Credito INFONAVIT (Inicio retencion y forma calculo fijo)
« : 21 de septiembre de 2005, 16:43:27 »
Hola Pepe como estas????? espero que bien. Mira tengo esta duda.

Le acaban de dar a un trabajador credito INFONAVIT y me llego un aviso de rentencion de descuento, en este aviso hay una "fecha de elaboracion" del dia 20/sept/05, entre a la pagina del INFONAVIT en internet y puse el numero de credito de este trabajador y hay una "fecha de otorgamiento" del 14/mar/05 y una "fecha que dice tu deuda al 18/sept/05 es de..."? ?Que fecha es la que se toma para empesarle a retener el descuenta al trabajador??? ya que este no sabe apartir de cuando le dijo el INFONAVIT le tenia que retener.

En el aviso de retencion de descuento el S.D.I. del trabajador esta en $0.00, en descuento no dice nada y en porcentaje tampoco, pero en cuota fija (VSM) dice 13.38. Como se cuanto le voy a retener a mi trabajador semanalmente??? ya que hago nominas por semana, su retencion semanal seria...

13.38 x 46.80= 626.18/30.4=20.60 x 7= 144.20

Esta bien ese calculo "mafufo" que hice o ando pal llanto porque ando muy namorado??????? :love

Gracias Pepe por tu ayuda, saludos

Felipe Rodriguez
« Última Modificación: 21 de septiembre de 2005, 17:19:49 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Credito INFONAVIT (Inicio retencion y forma calculo fijo)
« : 21 de septiembre de 2005, 16:43:27 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Credito INFONAVIT
« Respuesta #1 : 21 de septiembre de 2005, 16:48:16 »
 8OO Andas ?namora'o Felipus.  Pero el calculo est? correcto.  El aviso debe decir algo como asi: Inicio del descuento: De conformidad con los incisos A) y B) del parrafo 4o.  Buscale...

El Lic.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Felipe

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Re: Credito INFONAVIT
« Respuesta #2 : 22 de septiembre de 2005, 13:02:30 »
Pos si ando muy namorado Pepo, todo lo veo color rosa. Con lo de la fecha de inicio del descuento, pues la hoja dice "Aviso de retencion de descuento" dice lo siguiente

El INFONAVIT ha otorgado un credito de vivienda al trabajador cuyos datos se consignan al calce, quien acepto para amortizarlo, le sean efectuados descuentos a su salario segun lo se?ala este aviso en el recuadro de descuento, pudiendo ser ...

"Si usted ya recibio con anterioridad un aviso de retencion de descuento, o fue notificado mediante la cedula de determinacion, quedara sin efecto el presente documento; siendo la fecha de inicio de retencion de descuento, la indicada en cualquiera de los documentos antes se?alados"   Este es el primer aviso que recibo Pepe y solo esta una fecha de elaboracion, no hay nada de inciso A) y B)   Se me hace medio canijo esperar a que me llegue la hoja de liquidacion del INFONAVIT hasta dentro de 2 meses y despues cobrarle al trabajador, creo que seria problematico cobrarle ya que no le estoy reteniendo, como vez si le empiezo a retener apartir de esta semana??? ya que en la pagina de internet del INFONAVIT sale que ya debe, creo yo que esta mal cobrarle asi como el borras porque no se la fecha de inicio, pero al final que me llegue la hoja de liquidacion pues solo sera una peque?a diferencia.

8OO Andas ?namora'o Felipus.? Pero el calculo est? correcto.? El aviso debe decir algo como asi: Inicio del descuento: De conformidad con los incisos A) y B) del parrafo 4o.? Buscale...

El Lic.

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Credito INFONAVIT (Inicio retencion y forma calculo fijo)
« Respuesta #3 : 22 de septiembre de 2005, 13:10:47 »
 :awe.  Qu? raro aviso.... por ahi debe de decir, "la fecha de inicio de descuento ser? a partir del mes siguiente o a partir del dia siguiente al que reciba este aviso"....

Sigue buscando...  ?Lo puedes escanear y enviarmelo...?

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Felipe

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de septiembre de 2005, 13:56:27 »
Yaaa la encontre Pepe, este enamomiento me trae cuido.

Mira Pepe este "aviso de retencion de descuento" dice en la pagina inferior Fecha de inicio de descuento: "mes siguiente a la recepcion de este aviso"  se recibio el aviso el martes 19 de septiembre, tons le empiezo a retener al trabajador via nomimas hasta el dia 19 de octubre????  Este aviso nadie lo recibio porque lo echaron por debajo de la puerta ya que el negocio estaba cerrado, eso de fecha, sello y firma de recibido de la empresa y lo de nombre y puesto de la persona responsable de la empresa retenedora esta en blanco. Creo yo que esto no le debe de importar al INFONAVIT ya que sino fui notificado correctamente pues me notificara el cartero con la hoja de liquidacion y pos es una u otra, verdad???

:awe.? Qu? raro aviso.... por ahi debe de decir, "la fecha de inicio de descuento ser? a partir del mes siguiente o a partir del dia siguiente al que reciba este aviso"....

Sigue buscando...? ?Lo puedes escanear y enviarmelo...?

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #5 : 22 de septiembre de 2005, 16:44:05 »
 :?? Estos notificadores.... No saben que meten a sus patrones (imss-infonavit) en broncas gratis.? ?Empieza a descontarle a partir de la primera nomina de octubre....

El Lic.

:P No dejes que la morrita te mueva tanto el tapete.... :happy

Desconectado Felipe

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 22 de septiembre de 2005, 18:14:45 »
OOOOK Pepo tons apartir del 1 de octubre le empiezo a retener, muchas gracias por tu ayuda

Nuuumbre que si me mueva el tapete  :oo  si se siente rete bonito andar namora`o   :love  lo malo es que ella esta en Chihuahua y yo en Meoqui, vamos haciendo cambias tu y yo de residencia.

:?? Estos notificadores.... No saben que meten a sus patrones (imss-infonavit) en broncas gratis.? ?Empieza a descontarle a partir de la primera nomina de octubre....

El Lic.

:P No dejes que la morrita te mueva tanto el tapete.... :happy

Desconectado R.H.

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 03 de octubre de 2005, 10:32:04 »
BUENO AHI TE COMENTO POR SI TE LLEGA ALG?N OTRO AVISO DE ESTOS.

POR AC? POR VERACRUZ ESTE TIPO DE AVISOS QUE TE LLEG? ES MUY COM?N, LO QUE NOSOTROS HACEMOS ES, EN CUANTO NOS LLEGA EL AVISO LE DAMOS DOS COPIAS AL TRABAJADOR PARA QUE LA LLEVE AL INFONAVIT A CONFIRMAR INMEDIATAMENTE, EL INFONAVIT TE PONE EL SELLO DE ELLOS, ESA COPIA ES LA QUE RECIBES, GUARDALA, CON ESO TE LOS QUITAS DE ENCIMA SI DESPUES QUIEREN ECHAR EL GATO A RETOZAR,

LE PLANTAMOS EL SELLO DE LA EMPRESA Y FIRMA CON LA FECHA DE RECEPCION. SI EL AVISO LLEGA CON PORCENTAJE SE LE EMPIEZA A RETENER AL TRABAJADOR DE FORMA INMEDIATA, SI LLEGA CON VSMG SE COMIENZA EL DESCUENTO EN LA PRIMERA SEMANA O QUINCENA, SEGUN SEA LA N?MINA, DEL MES SIGUIENTE.

SALUDINES...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #7 : 03 de octubre de 2005, 10:32:04 »