Autor Tema: Pago de dias festivos (semana inglesa, se paga sab y dom?)  (Leído 14708 veces)

Desconectado Georgina Diaz

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Pago de dias festivos (semana inglesa, se paga sab y dom?)
« : 31 de octubre de 2005, 12:06:22 »
Buenas tardes Lic.

Ojala me pudiera orientar. Tengo un conflicto con la contadora, porque me dice que todos los dias festivos se tienen que pagar tripe; por ejemplo: yo trabajo de lunes a viernes, y descanso sabado y domingo.? Me dice que si el dia festivo cae en sabado, yo ya trabaje durante la semana lo correspondiente a ese dia, por lo que tengo que pagarlo triple. Y que si el dia festivo cae en domingo, pues el domingo es consecuencia de lo que trabaje en la semana, por lo tanto lo tengo que pagar triple.
Yo no estoy de acuerdo con este criterio, digo como trabajador de mil amores, pero no creo que sea el tratamiento correcto.
Ud que opina?? ? 8O
« Última Modificación: 31 de octubre de 2005, 12:13:41 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Pago de dias festivos (semana inglesa, se paga sab y dom?)
« : 31 de octubre de 2005, 12:06:22 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Pago de dias festivos
« Respuesta #1 : 31 de octubre de 2005, 12:12:51 »
 :o Buenas tardes Gina....... Por eso mi abuelita me decia que no estudiara para contador......  :happy No se crea.... su contadora est? en lo correcto en cuanto al s?bado, pero a lo del domingo no.  Es decir, es mala suerte si el festivo coincide con mi dia de descanso y no hay poder humano que me obligue a pag?rselo.  Ni modos...  Le recomiendo que la proxima vez que caiga un festivo en s?bado, el horario de trabajo de lun a viernes sea normal, para que "descansen" las horas correspondientes al sabado x ser festivo.

1 saludito, El Lic.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado DERUIZ

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Re: Pago de dias festivos
« Respuesta #2 : 31 de octubre de 2005, 12:14:24 »
buen dia

Segun yo  y de acuerdo al Art?culo 73.- Los trabajadores no est?n obligados a prestar servicios en sus d?as de descanso. Si se quebranta esta disposici?n, el patr?n pagar? al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado. y al  Art?culo 75.- En los casos del art?culo anterior los trabajadores y los patrones determinar?n el n?mero de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolver? la Junta de Conciliaci?n Permanente o en su defecto la de Conciliaci?n y Arbitraje.

Los trabajadores quedar?n obligados a prestar los servicios y tendr?n derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Solo pagara al 200% (triple) solo si sustrabajadores laboran ese dia (festivo o de descanso)

Salvo la mejor opinion del LIC. PEPE

Saludos

Desconectado Georgina Diaz

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Re: Pago de dias festivos (semana inglesa, se paga sab y dom?)
« Respuesta #3 : 31 de octubre de 2005, 12:23:18 »
Gracias al Lic. Soto y a DERUIZ por sus opiniones.

Desconectado Loncho

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14 de marzo de 2011, 09:08:04 »
Buenos dias licenciado, soy nuevo aqui y queria felicitarlo por que
se me hace un muy buen blog.

Aparte de eso queria preguntarle una duda.
tengo entendido que si alguien trabaja un domingo (dia de descanzo) se le paga triple (200% + dia normal).

De esta misma manera se pagan los dias festivos trabajados

pero que pasa si en domingo cae algun dia festivo como el 20 de noviembre y yo trabajo
como ejemplo utilicemos a un trabajador que gana 100 pesos diarios

a mi creencia seria que por trabajar el domingo se le pagarian 300 pesos y a esos 300 se le aplicaria la prima de dia festivo lo que generaria 900 pesos.

espero pueda resolver mi duda.
un saludo muy grande

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #5 : 14 de marzo de 2011, 15:43:52 »
 :huh:  HOla Loncho.  Gracias x sus palabras de felicitacion x mi Foro...

Como menciono en mis mensajes anteriores de este mismo topico:

Cita de: Lic. Pp Soto
...es mala suerte si el festivo coincide con mi dia de descanso y no hay poder humano que me obligue a pag?rselo.

Por lo tanto, usted ?nicamente percibir? $300 (suma del dia normal + el pago doble).  La SCJN ha publicado criterios en este sentido de que no es posible pagar al trabajador m?s de lo que la LFT establece, es decir, s?lo tiene derecho a $300.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #5 : 14 de marzo de 2011, 15:43:52 »