Autor Tema: La Reforma al Art. 74 de la LFT (Descansos obligatorios)...  (Leído 7857 veces)

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
La Reforma al Art. 74 de la LFT (Descansos obligatorios)...
« : 20 de febrero de 2006, 00:15:44 »
 :o  Mis amig@s.

Mis estimados amig@s internautas, el d?a martes 17 de enero del 2006, fue publicada en el Diario Oficial, la tan esperada reforma al art?culo 74 de la LFT.

Esta reforma tiene varias finalidades: Una de ellas es evitar la enfermedad de los "puentitis" en nuestro querido M?xico, ya que cuando uno de los d?as festivos ca?a en martes o jueves, la gente "faltaba" a sus trabajos o a la escuela, el lunes o viernes de esa misma semana, es decir, se fomentaba el ausentismo laboral y escolar.

Otra finalidad de esta reforma, es incentivar el turismo, ya que al saber de antemano cuando hay un lunes de descanso, los prestadores de servicios tur?sticos, pueden programar sus paquetes de fin de semana y ofrecerlos al p?blico en general.Esta iniciativa es muy buena y debe aplaudirse. El siguiente paso es: "Trabajar".

Algunas preguntas y respuestas sobre esta reforma:

?Si yo trabajo el 5 de febrero, se me paga como festivo?
Nop. Espec?ficamente, el 5 de febrero ya NO es el festivo, porque lo ser? el lunes de esa semana, as? que si Ud labora ese lunes, deber? pag?rsele "doble".

?El 5 de febrero 2006 es domingo, tendremos que descansar el lunes 6?
Aunque la reforma no lo especifica, hubiera sido ideal que en ella se estableciera que si cualquier festivo "ca?a" en el d?a domingo (descanso semanal sugerible en el art. 71), no habr?a necesidad de trasladar el descanso obligatorio para el lunes especificado en la reforma. Pero como no se hace esa distinci?n y la reforma as? lo se?ala, el d?a de descanso obligatorio lo ser? el lunes 6 de febrero. (Editado s?bado 21 ene 2006).

?Si el festivo cae en lunes, se cambiar? por otro?
Nop. Se festejan ese mismo d?a, no habiendo otro lunes en sustituci?n.

?El lunes 20 de marzo del 2006 debemos descansar?
Nop.  Solo este a?o y debido al Bicentenario del Natalicio de Don Benito Ju?rez, el festivo se fesejar? (valga la redundancia), el martes 21 marzo 2006.  La reforma as? lo indica.

En mi p?gina de descargas, pueden buscar el texto de la reforma mencionada (click flecha)  :->

El Lic.
:cool:
« Última Modificación: 28 de junio de 2006, 16:16:16 por Lic. Pp Soto »

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

La Reforma al Art. 74 de la LFT (Descansos obligatorios)...
« : 20 de febrero de 2006, 00:15:44 »