Autor Tema: AMORTIZACION CREDITO INFONAVIT (reducir retencion...)  (Leído 22459 veces)

Desconectado kristy

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
AMORTIZACION CREDITO INFONAVIT (reducir retencion...)
« : 09 de mayo de 2006, 13:23:03 »
Hola, Lic. buenas Tardes

Mi duda es la siguiente, me otorgaron un credito de infonavit, el descuento que se me va aplicar es cuota fija VSM, yo estoy asegurada con un salario de 150.00, mi descuento en forma bimestral es de 2,500.00 pesos, ahora mi pregunta es ?si hay alguna forma de pagar menos de amortizacion, es decir que me de de baja un tiempo, y nuevamente volver a darme de alta pero con un salario menor, sera esto posible con el fin de disminuir un poco el pago de mi amortizacion?

saludos !!! 8OO
« Última Modificación: 09 de mayo de 2006, 16:06:16 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

AMORTIZACION CREDITO INFONAVIT (reducir retencion...)
« : 09 de mayo de 2006, 13:23:03 »

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
  • Casi desde el Cerro de la Silla!!
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
Re: AMORTIZACION CREDITO INFONAVIT
« Respuesta #1 : 09 de mayo de 2006, 14:33:57 »

Puedes solicitar a infonavit una reestructuracion de tu credito, para pagar un poco menos...

Lo malo... te vas a ardar mas tiempo en pagar.
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: AMORTIZACION CREDITO INFONAVIT
« Respuesta #2 : 09 de mayo de 2006, 16:05:08 »
  8O Buenas tardes.  Lo peor: Que es un tr?mite muy dif?cil de realizar porque tendr?a que demostrar a ciencia cierta la notable disminuci?n en sus ingresos....

El Lic.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado kristy

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Re: AMORTIZACION CREDITO INFONAVIT (reducir retencion...)
« Respuesta #3 : 10 de mayo de 2006, 10:20:52 »
Hola Lic. buenos dias!!

Buenos dias. la cuestion es esta Lic. que me dieron de baja en mi trabajo desde el pasado mes de Enero, ahora me vuelven a dar de alta en el mes de abril, para ser exacta el dia 24, entonces mi patron comenzo a descontarme  lo del credito, pero ahora que ya le llego su EBA, resulta que tengo que pagar los 2,500 que venia pagando, pero se me hace injusto eso, que no se supone que me deben de cobrar solo lo del tiempo que comenze nuevamente a trabajar.

De acuerdo a lo que me comenta de que tendre que demostrar la disminucion de mis ingresos, ese tramite como lo tendria que ralizar?

? Si al registrarme con un SBC menor que el que tenia, sobre ese salario no me realizarian el descuento?

por sus comentarios Gracias!!!

saludos

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #4 : 10 de mayo de 2006, 11:19:03 »
:o Buenos dias Kristy.  En estricta esencia Usted esta obligada a pagar el bimestre completo (est? trabajando o no).  Cuando Usted firm? de aceptaci?n x su cr?dito de vivienda, las condiciones eran de pagar la misma cantidad x mes.... Reitero mi comentario anterior:  Tendr? Ud que demostrar al infiernavit su disminucion en sus ingresos para que le hagan el ajuste...

El Lic.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #5 : 10 de mayo de 2006, 13:40:12 »

mmmm.... kristy,

Como bien dice el Lic., debe de pagar el mes completo, puesto q su credito es VSM, q quiere decir que independientemente de lo que cobre de sueldos o los dias que cobre, usted va a pagar la misma cantidad por mes.

Ahora bien, le sigo recomendando que se acerque al infiernavit a hacer una reestructuracion de su credito, ya que como menciona: tiene pendiente de pagar lo del mes de Febrro y Marzo, ademas de la diferencia de lo del mes de Enero, en caso de que no le hubieran cubierto todo el pago con su anterior patron.

Al hacer la reestructuracion, le van a dar mas a?os para que pague su credito, le van a cobrar mas intereses, pero existe la posibilidad de que pague un poco menos, tambien en VSM, pero un poco menos.
Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisi?n de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno

Desconectado kristy

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 11 de mayo de 2006, 12:16:58 »
  ;)...buenas tardes...

:happy....gracias por au ayuda Lic y Daniel, voy a ir a las oficinas del infonavito para tratar de arreglar, y pagar menos Amortizacion del credito :(, haber como me va...

Gracias...saludos

Desconectado Daniel

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • Aportaciones Fiscales
« Respuesta #7 : 11 de mayo de 2006, 12:42:36 »

Para servirte....

y Suerte!! :happy

espero y nos comentes como te fue, cuando te den alguna respuesta...

Saludos

Daniel Gutierrez

Miguel de Unamuno

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #7 : 11 de mayo de 2006, 12:42:36 »